Me inspira: El blog 365 less things

26 may 2015

Hace unas semanas descubrí el blog de Collen, una esposa y madre residente en Australia, que en el año 2010 se propuso deshacerse de las cosas que no necesitaba en su casa. Para ella, realizar este proyecto supuso un aprendizaje que comparte en su blog 365 less things

 
365 lees things está lleno de reflexiones de por qué acumulamos cosas, de por qué es un hábito que no nos beneficia en nada y ejemplos de como nosotros también podemos vencer el "arte de acumular", si es ese nuestro objetivo. La verdad es que yo de vez en cuando hago limpiezas en mi casa en las que intento eliminar cosas que no uso ni me sirven para nada, y a mi personalmente me resulta muy difícil deshacerme de objetos que llevan conmigo tantísimos años, aunque ya no me sean de ninguna utilidad. Leyendo su blog, siguiendo las mini misiones y motivándonos a través de  su experiencia, se puede llegar al desapego que sentimos por los objetos materiales, y conseguir más espacio en nuestras casas y aprender que no necesitamos acumular tantos objetivos, ni seguir manteniendo hábitos que pueden ser nocivos para nosotros.

Este blog me parece una buena lectura, del que se pueden extraer reflexiones muy positivas para nuestra vida cotidiana, aunque no se tenga la intención de llevar una vida totalmente minimalista.  Epero que os resulte interesante y disfrutéis con su lectura.



21 comentarios:

  1. Voy a visitarlo gracias por enseñarlo!!besos

    ResponderEliminar
  2. Ay me cuesta horrores desprenderme de las cosas. Tenemos un montón de cajas acumuladas ya. Gracias por enseñarnos este blog, le echaré un vistazo a ver si me animo, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual!!!! Pero parece ser que el truco es tirar sólo aquellas cosas que realmente no te aportan nada, aunque no es nada facil!!! Espero que te sea útil, un besote

      Eliminar
  3. He estado viendo este blog y es muy interesante. Me ha gustado sobre todo lo de las "mini misiones", sobre todo la del domingo, la de visualizar un objeto que no sirve. Yo también soy muy tendente a guardar objetos sobre todo los que me recuerdan a alguien. Menos mal que en cuestión de ropa, lo que hace 2 años que no me he puesto, lo dono.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mini misiones están geniales, porque al enfrentarte a un reto pequeño se hace más facil, pero todo suma, así que poco a poco vas consiguiento el objetivo! Con la ropa tendría que ser más exigente, porque guardo cosas que no uso y se que no voy a usar, pero como veo que están bien y sé que me costó dinero, me da pena desprenderme de esas cosas... pero bueno, es cuestión de cambiar la mentalidad! Un beso

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues me parece muy interesante, luego lo visitaré. Yo suelo hacer limpiezas cada dos o tres meses y aunque cuesta, tiro las coas que no uso.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una muy buena rutina, porque yo dejo que pasen dos o tres años y cuando me toca enfrentarme a la tarea se me hace durísima!!! Ahora intentaré hacerlo más a menudo, quizás un repaso cada cambio de estación! Seguro que así será más facil

      Eliminar
  5. Ay! A mi según que cosas me cuesta mucho tirarlas!! De cada viaje que maridito y yo hacemos nos compramos una cajita que forramos con fotos de ese viaje y dentro metemos los billetes de avión, entradas a sitios, la cuenta de alguna cena especial, ina pajita de algún coctel, alguna concha de la playa.... Imagínate!! Tenemos ya un buen número de cajas, que aunque son pequeñas, ocupan sitio. Pero nos da pena inmensa tirarlas y de momento ahí siguen ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se trata de tirarlo todo y quedarnos con cosas vacias, sino eliminar lo que consideramos trastos!!! Si esas cajitas llenas de recuerdos te hacen sentir bien y te aportan algo...¿para qué tirarlas?

      Eliminar
  6. No puedo dejar de guardar recuerdos y tonterías que no sirven de nada!!!!
    Pero como son ahora las casas de reducidas no nos queda otra, no?
    Voy a visitar el blog a ver si me ayuda a desprenderme de cosas :-p

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos pasa a todas!!!! Pero cuando veo que casi no quepo en un piso de 60 m2 en el que antes vivíamos dos personas, realmente me preocupa, jajajaja. Eso de tener espacio libre también tiene su peligro, porque mientras hay sitio vas guardando cosas con la excusa de... ¿para lo qué ocupa? jajajaja

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  7. ¡Muy interesante! Seguro voy a verlo... GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que tenga que ver con minimalismo!! Intento aplicarlo a mi vida a diario, aunque cuesta mucho!! Gracias por la recomendación ;) Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es facil y menos con lo habituados que estamos de sentir apego por las cosas. Pero supongo que es como todo, con la práctica se debe hacer más sencillo! Un besazo

      Eliminar
  9. Ay me encanta esa idea. Lo cierto es que siempre he sido de acumular y acumular y darle un sentimiento especial a los objetos, porque son regalados o lo que sea. Pero lo cierto es que no es bueno para nosotros ni para nuestra salud acumular cosas que ni usas. Yo poco a poco me voy desprendiendo de algo, empecé por el maquillaje que me he quedado solo con lo que utilizo exclusivamente, y ahora estoy con la ropa, que tengo el armario lleno y uso solamente 4 trapos.
    Espero poder seguir con muuuchas más cosas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Yo soy igual que tu, pero la verdad es que ver espacios llenos me agobia mucho y es entonces cuando llega el momento en que te planteas que te compensa más... guardar un montón de cosas o deshacerte de las que no usas para liberar espacio y sentirte mejor en casa! Creo que el truco es ese, empezar poco a poco para que se te haga más fácil!!

      Un besazo

      Eliminar
  10. Yo soy muy desapegada, me gusta guardar recuerdos (tickets, entradas y cosas así) pero no me importa donar o tirar las cosas que ya no uso o están rotas. Mi marido es bastante acumulador, y ahora que yo me encargo de su ropa, no tengo miramientos en hacer trapos o tirarle las cosas que a mi me parece jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja muy bueno! Yo tengo que mejorar con el tema ropa! hace un par de años o así, renové mi armario casi por completo, pero ahora vuelvo a tener cosas que ya no uso, ya no me gustan... y me doy cuenta de que me cuesta un montón donar la ropa por si me arrepiento después... es una tontaría la verdad, pero tengo que seguir trabajando en ello! Un besote

      Eliminar
  11. uyyy voy a verlo!! que a mi estas cosas me encantan!! tengo que empezar a deshacerme de un montón de ropa, pero es lo que tu dices, cuesta mucho!!!

    me encanta que nos recomiendes blogs!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva y ya me contarás!!!! Me alegro mucho de que os sirvan estas recomendaciones!! Un besazo guapa

      Eliminar
  12. ¡Muchas felicidades guapa! :) Los géminis somos lo más! Espero que estés disfrutando de tu día y que te regalen muchas muchas cosas!! Un besito

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida