Reflexionando sobre mi conflicto de identidades

2 jul. 2014

Cuando empecé a escribir mi blog decidí que quería que fuera algo secreto, así que ninguna de mis amistades sabe que tengo un blog. Tenía cierta "vergüenza" y miedo a que alguien que no me interesa pueda encontrar mi blog y sepa que soy yo quien lo escribe. ¿Quién es ese alguien? Pues no lo sé, paranoias mías, Menorca es un sitio pequeño y puede ser fácil que te reconozcan, y ya me imagino a alguna arpia leyendo mi blog y riéndose de mí y de mis cosas, por eso preferí crear un álter ego y vivir una doble vida (jajajaja). En mi vida diaria soy la chica de siempre, pero en la red soy Disfrutando la treintena.

Lo que me pasa últimamente es que también me apetece ser YO en las redes sociales. A penas utilizo la fanpage del blog, porque me apetece más actualizar mi Facebook personal. Al igual me ha pasado con Instagram, me apetecía sacar fotos mías y que fuera algo más personal, pero no quería hacerlo en la cuenta del blog, por eso he creado una segunda cuenta para este tipo de fotos.

¿Cuál es el problema? Que después de más de un año, esta doble vida me tiene un poco cansada. Me gustaría que todo fuera más natural ser más YO en mi blog, poder sacar fotos mías, contarle a la gente que escribo un blog y que formara parte de mi vida real, pero contradictoriamente hay muchas entradas más personales que no quiero que gente que me pueda conocer las lea. Sin embargo me gustaría hablarles de Blogger Traveller, de mis retos de lectura, de las amigas que hago a través del blog... Es un lío, lo sé, pero lo que me pasa es que siento que mis dos yos, ya no quieren estar separados.

Me gustaría que me dejárais vuestro comentario. ¿Vuestras amistades saben que escribís un blog? Si no es así ¿cómo lleváis eso de tener una "doble vida"? ¿os da vergüenza que puedan descubrir este hobbie? Y si vuestras amistades lo saben ¿que os dicen al respecto? Me interesa mucho saber vuestra opinión!!!




34 comentarios:

  1. Hola! A mi me pasa lo mismo... Solo mi familia ,novio y algun amigo (porque se enteró porque tb es amigo de mi hermana)lo saben. A mi tb me da vergüenza que se rian de mis cosas por eso tb me puse pseudonimo...pero al final se enterarin de mi nombre y ahora siempre firmo con mi nombre. Tb me gustaria compartir más porque creas una amistad bloguera muy especial y te gustaria contar todo....lo hago pero siempre con cuidado...para que "esa gente" no se entere. Un conflicto bloguero como dices pero a mi me aconsejan que pase de "esas" personas y haga lo que quiera y no me avergüence...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me pasaba (o me pasa) igual que a ti. De hecho al principio no tenía ni mi nombre puesto, sólo Caffeine Girl. Abrí otro blog y cambié esto, pero aún así la gente de mi entorno no me llama Angie, así que sigue siendo un apodo... En mi caso, pongo fotos cuando me da la gana, cuento cosas personales cuando quiero y hablo de otras cosas también... y lo que piensen los demás tiene que darte igual porque si no, no podríamos vivir :S
    Yo no lo oculto a la gente de mi entorno, pero tampoco es que le dé mucho bombo. Algunas entradas (cuando hablo de mis amig@s) las enlazo en mi FB personal para que las lean o se lo digo directamente, y a ell@s generalmente les gusta. Y normalmente la gente que no lee blogs, no te va a leer aunque sepa que eres tú, y la gente que sí lo hace, leerá y entenderá, porque suele leerlos y entender cómo es la dinámica. Solo me ha ocurrido una vez que alguien de mi entorno se molestara por algo que escribí pero... qué quieres que te diga, precisamente lo escribí porque era yo la que estaba muy enfadada.
    Es complicado y sí que me da algo de vergüenza a veces pero suele compensar ;) Ánimo, decidas lo que decidas, pero si sientes que necesitas disolver esta doble personalidad, yo creo que se puede.
    Bsitoss (siento el rollo tan largooo :P)

    ResponderEliminar
  3. Me siento tan identificada con lo que decís!
    Empecé el blog para mí, para enseñar al que entrase al blog las cosas que me gustan. Nunca he publicado mi blog en Facebook, que es donde están todas las persona que conozco, me da mucha vergüenza!!!
    Pero sobretodo lo que más me gusta del mundo blogger es la gente maravillosa que he encontrado :-)

    Besos guapa! :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo no "oculto" mi identidad, pero entiendo lo que nos quieres transmitir. Que tengo blog no lo sabe mucha gente, pero no porque no quiera que lo sepan, sino porque no creo que tenga mayor importancia, no voy por ahí diciendo "Me llamo Lara, tengo veinte años y tengo un blog". También participo casi a diario en el foro de Vogue y mi nick es "Larazetamol" al igual que en mi blog, en cambio la mayoría de los usuarios que hay parece que están obsesionados por ocultar sus identidades (también es cierto que en el foro hay mucho loco suelto). A mí no me preocupa que se sepa quién soy, no tengo nada que ocultar.
    Si algunas de las personas de mi pueblo, por ejemplo, leyeran mi blog, estarían conociendo algo de mí (en el caso de escribir cosas personales) y eso les serviría para tener una opinión diferente a la que tienen, que todos sabemos que en los pueblos pequeños se creen que te conocen por verte (y sólo verte, nada de hablar) casi todos los días desde que eras pequeña y te juzgan sin hablar ni una vez contigo.
    Entiendo lo que dices, utilizas tu blog a modo de terapia (de una forma u otra, casi todas lo hacemos) para desahogarte y comunicarnos tus sentimientos, y no es lo mismo compartirlo con desconocidos que con conocidos desconocidos (no sé si me entiendes).
    No te conozco de nada, nunca te he visto, nunca hemos hablado más allá de intercambiarnos un par de comentarios en el blog y ni siquiera somos de la misma edad, pero cuando leo una entrada tuya y te noto más animada que hace unos meses no puedo evitar alegrarme mucho. Tuve unos años bastante malos y pasé por cosas bastante duras, así que me he sentido identificada en ciertos aspectos con muchas de tus entradas.
    No sé qué más decirte, porque veo que me estoy enrollando mucho xD
    No te avergüences de lo que escribes, hay mucha gente que pasa por lo mismo que tú y puede ayudarle ver tu evolución, las actividades que realizas, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo yo soy de un pueblo imaginate te conoce todo el mundo, al principio hice como tu dobles cuentas en todos los sitios pero al final me canse y mis amigos/conocidos ahora me siguen en las redes sociales del blog porque las otras no las utilizo. Al fin y al cabo yo soy asi una chica normal que escribe un blog a quien le guste bien y a quien no tambien, no debes de esconderte de nadie, si te da miedo que te critiquen te dire que cuando alguien te quiere criticar lo va a hacer igualmente hasta por respirar:-) besitos

    ResponderEliminar
  6. te entiendo perfectamente, porque yo tambien tengo dos yo, nadie salvo mi chico sabe que tengo un blog, tengo dos twitters (el personal lo deje hace tiempo, y el del blog lo tengo un poco abandonado :( ), dos instagram, aunque el mio lo tengo olvidado, dos facebooks,... en fin. Me da miedo que pueda pensar la gente, que se rían o lo vean una tontaria, empezando por casa y terminando por el vecino de al lado. En mi entorno y en mi pueblo, no se entienden el mundo blogger, 2.0, las bodas bonitas, ni otras muchas cosas.

    Pero me parece genial que unas tus dos yo xD, seguro que el resultado será espectacular. Ánimo con ello.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Interesante reflexión!

    Mi familia supo que tenía un blog hace poco tiempo y ni siquiera se si lo leen. Tampoco me importa demasiado lo que opinen ni mi familia ni mis amistades. No juzgo ni quiero que juzguen mis hobbies.

    Lo cierto es que apenas hablo de temas personales porque es de temática handmade y prefiero separar lo que es mi marca (y blog) de mi vida personal.. Tengo mi facebook y Twitter personal donde se explayo a gusto de temas que no tienen nada que ver con el handmade. Necesito que sea así.

    Siempre he distinguido lo que es la vida profesional, personal y de interés público. Para mí, son parcelas independientes y quiero que sigan así. Quizás por eso no tengo conflictos internos jejeje

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa igual! yo he dicho lo del blog a algunas amigas, pero no a todo el mundo porque me da vergüenza que me lean aunque no cuente cosas personales. Aunque la verdad, cada vez me da mas igual, pero sigo pensando que hay personas que no quiero que sepan que tengo blog y por eso en mi facebook no lo tengo puesto. prefiero decirselo a quien yo quiera :)

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. creo que no se ha enviado la parrafada que te escrito jajaja (muriendome en 3,2,1). te decia que a mi me pasa lo mismo, me da un poco de vergüenza y por eso prefiero decirlo a quien yo elija que proclamarlo a los cuatro vientos porque hay mucha gente que no quiero que sepa que tengo blog ni mucho menos que lo lea, y eso que muchas cosas personales no pongo...

    Ya nos contaras que haces! :)

    ResponderEliminar
  10. Ufff, aquí otra que se siente identificada...

    Tampoco nadie sabe que tengo un blog, solo una amiga pero porque lo descubrió buscando algo en google! jaja y otra más que ésta se lo contó, el resto no sabe nada de nada!

    Hace un tiempo me sentía igual a ti, decidí poner mi foto de perfil del blog una imagen real (como lo ves), no le conté a nadie, o sea, no publiqué en mi facebook personal "tengo un blog tal", pero mi imagen está ahí, mi apellido, etc. con lo tímida y vergonzosa que soy jeje.
    En resumen: no lo muestro, pero tampoco lo escondo y ya no me importa mucho...

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo, al principio me daba como "cosa", sobre todo porque ya tengo una edad y el escribir sobre manualidades y chorradillas varias, poner mis "chapu creaciones" o participaciones en iniciativas blogueras, me daba un pelín de verguenza, pero creé una página en facebook y empecé a invitar a mis amigas/os, descubrí que les gusta mucho, me envían ideas o me piden consejos para hacer alguna cosilla, en el blog tengo pocos seguidores y creo que ningún amigo, pero se que lo leen porque luego en las conversaciones salen cosas del "cosasmonas".
    La verdad es que no escribo cosas muy personales, pero si te soy sincera, me siento tan cómoda en mi blog y tan a gusto con los comentarios y seguidores, que si algún día me apetece escribir algo más intimo lo haré.
    Creo que debes sentirte orgullosa con lo que escribes aquí, compartir cosas ayuda mucho a todas y ¿que hay de malo en que la gente te conozca? eres una gran persona y una valiente,que se entere todo el mundo.
    Un beso enorme y perdón por la parrafada

    ResponderEliminar
  12. Yo lo cuento todo, y tal cual soy en el blog soy en la vida real... o casi...jjjj... No lo cuento todo todo... las discusiones con mi marido o cuando riño a los crios... no se si me entiendes... Pero la gente sabe que soy yo, mis amigos saben que existe Patypeando, pero no se si te servira de algo, no entran a mi blog para nada... a lo mejor alguno si para lo que tu dices cotillear... Yo tengo practicamente olvidada mi pagina de facebook personal, me cree otra personal para el blog, y añadi a todos mis amigos... Vamos que no te soy de mucha ayuda... esto ya tiene que ser decision tuya... Por un lado veo normal tus temores, tu hablas mucho de ti y tus sentimientos y eso en la vida real no se lo cuentas a todo el mundo... Así que es tu decision, y por mucho que te digamos las demas, no podemos influir en este tema... saludines... he sido de gran ayuda a que si??? ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola... yo aún, de momento, no tengo blog.. pero sí, también me pasaría como a ti.. me daría "cosa" "vergüenza"... no se no se.. igual me cortaría de escribir ciertas cosas, o no... Soy muy activa en instagram, en facebook cada vez menos porque me agotan ciertos usuarios con sus modificaciones de estado de estoy tal cual enfadado triste decepcionado... no se si es una fase, o es que yo soy así...

    En fin, me encanta leer ciertos blogs (entre los que incluyo el tuyo Cristina), me ecanta ver una nueva actualización, y me encantaría provocar en otras personas ese sentimiento. Pero.. de momento aún sigo en el anonimato total y absoluto, jejeje..

    Quizás con el veranito... que parece que hay más tiempo y más ganas y más alegría.....

    UN BESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D: tu cuenta personal de IG es fantástica, dan verdaderas ganas de comprar un billete ipso facto rumbo Menorca con una pequeña maleta de bikinis y vestidos, e ir de cala en cala..... Que maravilla....

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina... te entiendo perfectamente.
    Si, mis amistades sabes que tengo un blog, sólo sé de una que lo lee y le encanta (porque es mi mejor amiga)... yo escribo para la gente que quiero...y me deben leer las personas que me aprecían, porque si alguien lo hace por cotillear, creo que al final se cansaría, digo yo (aunque como no soy cotilla no sé cómo actúan estas personas).
    A mi el que dirán NO me preocupa en absoluto...debe ser agotador lo que te pasa, yo no podría...
    Tú haz lo que te apetezca a tí...sé tú misma y los "malos" acabaran aburriendose y desapareciendo de la vida de una chica guay...
    Besitos y me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola cristina!!! Entiendo lo que dices, aunque en mi caso es un poco distinto pq mi blog trata de manualidades....aunque a veces hablo sobre mi, no es el tema principal. No es algo que vaya publicando, pero mi familia y amigos conocen mi blog, y me da verguenza, la verdad.....pero forma parte de mi y no quiero tenerlo escondico (para ellos me refiero).
    Evidentemente no todo el mundo me entiende, algunos piensan q soy como una vieja que se pasa el día cosiendo con su máquina o recortando cartulinas para hacer tarjetas como una niña pequeña...... Pero me da igual. Lo bueno del blog es q conoces gente con tus inquietudes y con quien puedes compartir tus cosas sin que piensen que eres un bicho raro.
    Yo por el qué dirán no me preocuparía....el blog forma parte de tuvida, porque no compartirlo???? ;))

    ResponderEliminar
  16. Todo el mundo sabe que tengo blog y muchos de mis compañeros de clase, amigos y familiares me leen y me es mucho más cómodo así, porque como en tu caso, al principio me daba algo de reparo pero al final es mucho mejor pues puedes ser tú misma con todo tu esplendor jajaja En mi caso como escribo desde siempre y empecé en blogger hace muchísimos años la gente que puebla mi vida es como que ya ve eso natural en mí por lo que ni siquiera les sorprende y muchas veces me animan o me dan ideas para entradas.
    Yo creo que es muy bonito poder ser uno mismo por las redes sociales :)

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina, he descubierto tu blog y con esta primera entrada ya me tienes enganchada, porque a mí me pasa exactamente lo mismo, aunque mi caso es justamente el opuesto. Yo empecé el blog animada por mi familia, para compartir mis "manualidades", no tenía ni idea de como llevar un blog, pero se lo conté a todo el que pillaba por banda y eso hace que no me sienta cómoda compartiendo determinados temas más personales y que no acabe de escribir como me gustaría.
    En tu caso, te diría claramente, la bipolaridad se tiene que acabar, además he visto que también has compartido tu Instagram personal, por lo que si te quieren encontrar te encontrarán. No sigas con la doble vida y disfruta del mundo 2.0.
    En mi caso, me autorrecomiendo ser YO misma y escribir como me apetezca y de lo que me apetezca sin pensar en quien me puede leer después. (La teoría me la sé, aunque ponerlo en práctica será lo díficil)

    Encantada de conocerte y me quedaré por aquí (ahora que yo también voy a llegar a los temidos 30) y seguiré tus progresos.

    Raquel

    PD. Yo también tengo la paranoia de que "alguien" me espía, jeje

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡¡ Acabo de conocer tu blog y vengo para quedarme, a mi me pasa exactamente eso que cuentas, aunque llevo poquito tiempo (dos meses) de mi familia y amigos apenas 5 personas saben que existe mi blog, y y la verdad es que hay veces que me gustaría unificarlo todo, pero creo que por ahora no. Por lo pronto saber que ye no soy a la única que le pasa me hace sentir un poco menos rara jejeje.
    Encantada de conocer tu blog, saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Uf!! veo que somos muchas a las que nos pasa lo mismo....es complicado la verdad. Yo también vivo en una ciudad pequeña y quería conservar mi intimidad, pero no sé como, y con el paso del tiempo, al final y como dicen en mi pueblo "lo sabe hasta el tato". Por un lado, así no tengo que estar ocultando todo el rato que tengo un blog...pero por otro, me coarta un poco, porque hay determinados temas de los que me gustaría hablar pero a la vez no me gusta que mis opiniones personales sean tan públicas...
    Vamos... que lo tenemos clarito, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  20. Muchísima gente cercana sabe que tengo un blog. A mi me pasaba igual al principio, no publicaba fotos personales en el Instagram. Yo escribo en el blog siempre lo que me apetezca. Muchos compañeros Erasmus saben que tengo, y tampoco me molesta. Creo que no nos tiene que dejar de importar lo que digan los demás acerca de lo que escribimos, porque yo creo que de cierta manera se sentirán identificados.
    Si quieres ser más TÚ, házlo. Quien te juzgue es porque ellos también comenten los mismos errores o incluso peores.
    Besitos Cristina

    ResponderEliminar
  21. Hola ! , Creo que estamos en el mismo equipo, jajaja , me acabo de hacer mi blog, y nadie lde mis amigos lo conoce, y no me imagino que tipo de comentarios harían, pero por lo pronto asi me la llevo, tranquila.
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí,
    Muchos besos ;]

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristina! es la primera vez que entro en tu blog y lo primero que he leido ha sido este post tan acertado... yo he empezado mi blog hace nada, soy un bebe de los blogs (entrada en la treintena tambien jijiji) y tenia el mismo dilema que tu expones aqui...me daba vergüenza la verdad...mi blog va enfocado en principio a ilustracion, yoga, cosas hechas a mano, cosas bonitas en general...pero chica..es que quien escribe el blog soy yo, y esta claro que no quiero compartir ciertas cosas, muchas de ellas se quedan en la intimidad peeeero, hay otras que me apetece compartir, el caso que al final me he liado la manta a la cabeza y escribo lo que me apetece , y si me apetece contar alguna experiencia mas personal, pues la cuento, y ya no quiero pensar mas en si alguien me encontrara y pensara "mira esta!" me da igual, o si el fbi me encuentra igualmente o los angeles de charlie..que mas da! creo que es bonito tener un pequeño espacio donde poder contar lo que queramos, ademas por lo que veo hay gente maravillosa, y a mi me gusta mucho leer algunos blogs muy familiares y adorables donde se relatan el dia a dia, y me parece super bonito, y muchas veces empatizas con la gente, con situaciones, te puedes sentir reconfortado, o sentir alegria... en fin...que yo sin conocerte de nada...te animo! a que te muestres tal como te apetezca, no es justo que te vetes a ti misma ;)
    un besete muy grande

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! Te entiendo un montón, yo tuve varios blogs "anónimos" antes que los de ahora, pero sabes qué?? al final cansa y una tiene que hacer lo que le hace feliz. Alguien se va a reír de nosotras leyéndonos y nos va a criticar?? Pues seguramente, eso es ley de vida y siempre habrá alguien, y si no es por un blog será por cualquier otra cosa, la gente no necesita un motivo para eso, así que, ¿por qué vas a condicionar tu vida y dejar de hacer lo que te gusta por los demás? Si alguien quiere reirse o criticar lo hará igual con o sin blog, te lo aseguro, así que yo te animo a que salgas de tu anonimato :)
    Todo el mundo de mi alrededor lo sabe porque lo pongo en FB y esas cosas, lo que no sé es si la gente lo lee.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Arggg, blogger se ha tragado mi comentario. Bueno, te decía que a mí me pasa lo mismo: de mi familia nadie conoce mi blog y de los amigos, poquitos. ¿Seremos raritas?

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina! Pues yo he optado por ser 'yo' en redes y en el blog. Durante mucho tiempo me respaldé detrás de un nick en foros y demás, pero ahora me apetecía ser solo yo. Eso sí, no publico fotos mías (que se me vea la cara, principalmente) en ninguna red, me da muchísima vergüenza, aunque imagino que también caeré en un momento u otro. En FB, por ejemplo, que lo tengo totalmente personal, no he colgado ninguna que se me vea y sólo he dejado 6 o 7 fotos a mis amigas donde salgo yo en los últimos 4 años y sin que me etiqueten :P

    Cuando abrí el blog no se lo dije a familia y amigos 'offline', nada más que a los 'online'. Pero un día ya se me pasó la vergüenza y lo comenté, pero vamos, a los 4 amigos cercanos y poco más. Los que más propaganda me hacen son mis padres, que me siguen en la sombra en blog e instagram y que cuando tienen oportunidad dicen lo de "mira el blog de mi niña"

    Bueno, sea como sea, pero sigue con el blog :)

    ResponderEliminar
  26. Hey! Ya decía yo que apenas te leia en instagram!
    La verdad es que el tema internet tambien me da cosita respecto a la identidad, soy un poco rarita jejeje.
    En instagram solo tengo el personal y intento no salir yo en las fotos pero con los blogs, foros y cosas asi me pongo nick. Hablar de todo sin ningun tabú pero tampoco sin esconderse detras de un nick porque algunos de mis amigos, mi pareja y familiares saben que escribo.
    No te preocupes, seguro que hagas lo que hagas lo harás bien.
    Un beso, me alegro que estés bien!

    ResponderEliminar
  27. cosas que nos pasan a todos en el mundo 2.0.
    Te sigo. Un placer encontrarte!

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasa igual, sólo saben de mi blog las personas que me pueden comprender , al resto no se lo digo. Por cierto no te veo ya casi por instagram
    besos
    emma

    ResponderEliminar
  29. Pues me pasaba igual.
    Por casi 8 años escribí un blog sobre mi hobbie, el manganime, pero aquello fue pre-Twitter y pre-Facebook. Con el boom de las redes sociales, decidí crear un perfil para mi blog (antes de que FB cambiara a páginas) y por supuesto, mis hermanas me agregaron. Ellas están más que acostumbradas a mi hobbie y alguna que otra serie de anime vieron conmigo en su infancia, peeeeero... el asunto fue que a través de ellas, otros familiares empezaron a "seguirme" y como era de esperarse, también empezaron los comentarios incómodos del tipo: "y tu, con tus treinta y pico sigues viendo comiquitas?", "y de dónde sacas tanto tiempo para actualizar tanto?", "mira, pero te sigue un montón de gente rara con nombres impronunciables".

    Poco a poco, mi pequeño rincón libre de familia se fue convirtiendo en lo que yo quería evitar, así que terminé eliminándolos/bloqueándoles, tratando de explicarles que en vista de que no comparten la afición, no tenía sentido que me siguieran... y entonces vino el drama. "Cómo es posible que elimines de FB y de twitter a tu propia familia?" y bla bla bla.

    Finalmente, aunque separé mis cuentas de FB y Twitter, sigo evitando que me sigan ciertos amigos y familiares, porque al menos puedo elegir eso en la red. Y para tener gente preguntándome necedades o inventándose chismes (te puedo contar de tíos que fueron a visitar a mi mamá para preguntarle si es que yo estaba loca, porque publicaba esas cosas de "comiquitas chinas" a mi edad), prefiero directamente no tenerlos.

    En definitivamente, sólo tu puedes determinar si te beneficia en algo "mezclar" esas personalidades. Lo bonito es que, si decides hacerlo, siempre hay ciertos amigos y familiares que te "descubren" como blogger y disfrutan del contenido que generas y después te comentan lo mucho que les sorprende que escribas así, que toques ciertos temas, en general, les sorprende descubrir que tienes ese alter ego 2.0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy y me auto-respondo para completar el mensaje anterior.
      Al mismo tiempo que llevaba el blog de manganime, empecé con el personal (al casarme y mudarme a España), así que llevaba 2 blogs al mismo tiempo.

      Eliminar
  30. Cómo te entiendo! Cuando empezamos el blog (ya va a hacer dos años en octubre) nos pusimos pseudónimos y no queríamos que supieran quienes éramos... pero luego te das cuenta que eso da igual, conoces a gente maravillosa por las RRSS e incluso las acabas conociendo en persona!! Sé que mis amigos y conocidos nos/me leen (aunque no lo quieran reconocer). Al principio, cuando ya pasó un tiempo de embarcarnos en el mundo blogger, nos decían "pero para qué hacéis eso?" y pasaban de lo que hacíamos (o eso querían dar a entender), pero con el paso de tiempo...se han dado cuenta que nos gusta y transmitimos lo que somos. Por ello, es mejor mostrar una parte de ti. En resumen, te entiendo a la perfección! un besooooote!!!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Cristina! A mí al principio me daba un poco de corte, pero al final he "cedido" y he obtenido un buen resultado. La gran parte de mis apoyos con el blog provienen de gente que ya conocía. E incluso esos conocidos me recomiendan a otros, cosa que resulta muy gratificante :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina!!! se te echa de menos por aquí, espero que tu ausencia se deba a que estás superfeliz aprovechando al máximo este veranito que ya pronto nos deja!!!!
    besos!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida