La lista de mis deseos. Grégorie Delacourt.

4 jun 2013

Con este libro sumo cinco lecturas  para cumplir el  Reto 13 lecturas   . Este fin de semana hemos estado fuera de casa, y quería un libro fácil de leer para poder llevar en mi Kindle y entretenerme en los ratos de espera en los aeropuertos. Elegí La lista de mis deseos a pesar de las opiniones dispares que he leído sobre esta novela, porque la sinopsis me pareció interesante. Aquí la tenéis:


Sinopsis

La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.
Cuando las gemelas la convencen para que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…





Mi opinión. Personalmente me ha encantado. Consiguió atraparme desde el primer momento y me ha llegado. No puedo decir que me haya sentido identificada con la protagonista porque mi vida no se parece en nada a la suya, pero sí he podido sentir sus miedos y sus anhelos, sus tristezas y frustraciones. Me pongo en su lugar y entiendo que el mayor temor de la mujer que puede tenerlo todo, sea  perder todo lo que ya conoce. Desgraciadamente, no consigue que la codicia aparezca y destruya lo que intentaba conservar. No puedo evitar preguntarme: ¿y si Jocelyn no se hubiera paralizado por el miedo? Leedla y contadme vuestra opinión. Os la recomiendo.


6 comentarios:

  1. Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto. Voy a buscar tus flechazos lectores para ver si coincidimos en alguno màs o si me inspiras otra lectura... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enganchó del primer momento!!! a ver si coincidimos en alguna más :-)

      Eliminar
  2. Me lo anoto que éste no me lo conozco y siempre está bien tener alguno en la recámara.
    Besos y gracias por la recomendación¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca una novela cortita, esta es ideal!! Porque además de breve, es de mucha calidad!! Al menos para mi gusto, que esto de la lectura es super personal!

      Eliminar
  3. que bien, ya sé que libro voy a leer pronto....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido!! Espero que te guste! Un beso

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida